Claves para la nueva normalidad hostelera

Hostelería Madrid lanza una guía para preparar a los bares para su reapertura.

Si volvemos la vista atrás, parece que hablar de estas pautas para reabrir nuestros bares estaban aún muy lejos. Sin embargo, poniendo la mirada en un futuro muy próximo, ya contamos con pautas para la reapertura de nuestros locales ANTI Coronavirus.

Es preciso que para elaborar nuestro PLAN DE REAPERTURA, enfoquemos nuestras acciones a:

  • Evaluación de nuestra oferta gastronómica

Es totalmente comprensible que en muchos casos, no podremos ofrecer la misma carta que ofrecíamos a nuestros clientes: Adaptación a las nuevas demandas de gusto y sanitarias.

  • Personal Operativo

Lamentablemente, esta pandemia nos ha dejado un número escalofriante de ausencias y, en muchos casos, las condiciones económicas y familiares han cambiado. Por ello, adecuar nuestra plantilla a la nueva demanda y servicio, será vital para volver a formar piña.

  • Inventario

Adéntrate en tu stock y revisa los productos no perecederos, los congelados… alistar toda materia prima que necesitemos para nuestra nueva oferta gastronómica.

  • Revisión de equipos y maquinaria

La no actividad puede producir desajustes en nuestro equipamiento. Incluso sabemos que algunos hosteleros bajaron la potencia contratada de suministros, lo que puede llevar a ciertas averías en cuanto a maquinaria.

  • Reeducación

Es una realidad: las cosas han cambiado. Y estamos convencidos de que las medidas ANTI Coronavirus deben ser trabajadas por todo el equipo. Por tanto, disponer de cartelería que nos ayude a forjar estos nuevos hábitos: uso correcto de guantes, uso adecuado de las mascarillas, fomentar el pago de tarjeta, aumentar el lavado de manos independientemente del uso de guantes, etc.