Coronavirus y hostelería en España: El mayor reto para nuestros profesionales.

La hostelería califica de «insuficiente» las medidas del Gobierno para paliar los efectos inmediatos y a largo plazo de la crisis del coronavirus y hostelería en España.

Teniendo en cuenta que el sector hostelero está formado mayoritariamente por autónomos, las consecuencias derivadas de la pandemia va a suponer el mayor reto para los hosteleros en España:

Aplicación de ERTEs, ceses de actividad, ayuda económica directa… medidas que se van adaptando a las nuevas situaciones que está creando la crisis sanitaria en España.

La organización empresarial Hostelería de España, representante de más de 300.000 restaurantes, bares, cafeterías y locales de ocio nocturno, exige medidas administrativas y fiscales urgentes.

No podemos perder de vista el hecho de que España es un país de bares. Es el país con mayor densidad de bares: 260.000 establecimientos, uno por cada 175 personas. ‘Salir de cañas’ es prácticamente patrimonio nacional y; unido al buen tiempo y las terrazas, conforma un rasgo muy característico de nuestra cultura.

Coronavirus y hostelería en España: la situación no tiene precedentes. Por el momento, los profesionales de la hostelería contarán con las medidas del Gobierno. Además, el sector está mostrando actitud de cooperación entre sí: ajustes de alquiler de locales, acuerdos con proveedores, entre otras.

No podemos perder de vista que España es el país con más densidad mundial de bares, cuenta con 260.000 establecimientos, uno por cada 175 personas.

Desde www.masquemaquinaria.com, como parte afectada y conscientes de que el reto debemos asumirlo entre todas las partes activas del sector, estamos trabajando en nuestro catálogo y tarifas, con el fin de ofrecer a nuestros clientes condiciones ventajosas para la vuelta a la actividad en la temporada alta del sector en nuestro país.