Freidora sin aceite HOP de CONBEQ: El aceite no es gratis, el aire SÍ (de momento)

El 75% de los más de 290.000 establecimientos de hostelería y restauración que existen en España adquiere aceite, lo que convierte a este producto en uno de los más comprados por el canal Horeca. En términos de gasto, y teniendo en cuenta que ese porcentaje varía dependiendo del tipo de establecimiento (97% en el caso de restaurantes y hoteles, 82% en el de bares y cafeterías y 15% en los establecimientos de consumo nocturno, la compra de aceite supone alrededor del 2% del gasto total de las compras realizadas por un establecimiento. Es decir, unos 100 euros mensuales (cifra que depende del tipo de establecimiento) si se tiene en cuenta que el gasto medio mensual en compras es de unos 5.000 euros, con una frecuencia media de compra de una vez por semana. ¿Podríamos cocinar con aire? Sí, con la Freidora sin aceite HOP de Conbeq. Sigue leyendo 😉

¿Qué pasa con el aceite en nuestras cocinas profesionales?

  1. En la fritura se forman compuesto tóxicos

Como se ha dicho, el aceite es un producto vivo que se degrada frente a la subida de temperatura, de modo que sus ácidos grasos se convierten en compuestos altamente perjudiciales al reaccionar, o bien con el oxígeno o bien con distintos componentes del producto que freímos, o bien al unirse entre ellos formando largos polímeros.

  1. El aceite pierde su eficiencia

Debido a su degeneración, el aceite reutilizado pierde sus propiedades humectantes, que impiden que el alimento se deshidrate mientras se cuece, con lo que la fritura será de peor calidad y

se notará en la textura y el sabor del producto cocinado.

  1. Aumentará el riesgo de ingerir los subproductos contaminantes

Por otro lado, el aceite reutilizado penetrará más en el nuevo alimento frito, haciéndolo más graso y su vez introduciendo los polímeros y compuestos tóxicos dentro del producto que vamos a ingerir, de modo que con mayor probabilidad penetrarán en nuestro organismo. A cada reutilización que hagamos, aumentará el número de compuestos tóxicos, así como su penetración en los alimentos, de modo que estos estarán más contaminados.

¿Cocinar con aire?

 

SALUDABLE: Sin aceite con un 80% menos de grasas saturadas, 50% menos en Kcal, y comida más ligera

LIMPIO Y ECOLÓGICO: Sin vapores, sin olores, sin humos, sin necesidad de usar aceite

MÁXIMO BENEFICIO: Cocciones de hasta 2 Kg. Alto rendimiento (mínima merma del producto), bajos costes de funcionamiento.

CALIDAD: Estándares de calidad asegurada. Resultado perfecto siempre asegurado.

DONDE QUIERAS: No necesita campana extractora. Puedes usarlo sobre mostrador como reclamo en tu local, ya que no necesita extracción de humos.

SABORES INALTERADOS: No mezcla sabores ni olores. Mantiene el sabor, textura y color durante mas tiempo.

SEGURIDAD: Sin riesgo de quemaduras. Sin aceite hirviendo.

 

 

 

Presentando a HOP de Conbeq

HOP! de Conbeq fue presentada en Hostelco 2018, donde pudimos comprobar in situ el funcionamiento revolucionario de esta freidora sin aceite. Se trata de un horno que funciona con aire a temperatura muy alta, cocinando el producto congelado de una forma rápida y homogénea, con un sabor y textura tradicional sin uso de aceite.

¿Qué podemos cocinar en esta freidora? Cualquier producto congelado precocido: patatas fritas, alitas, calamares, croquetas, fingers de queso, etc.

CUALQUIER PRODUCTO. MÁS SANO. MÁS LIGERO.

¿Quieres saber más? Pincha aquí