Abrir un bar y hacerlo bien: ¿Es obligatoria una campana extractora en mi local?

Si tenemos en mente obtener una licencia de actividad para abrir un restaurante, panadería, bar o cafetería, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es si el local tiene salida de humos y tenemos que instalar una campana extractora para evitar sorpresas indeseadas, puesto que se trata de  un elemento obligatorio en este tipo de actividades. En aquellos casos en los que la actividad emita humos, vapores o gases, será necesario disponer de campana o salida de humos ya que éstos deberán de ser tratados con filtros. Así, se requerirá de campana de extracción de humos en los siguientes casos:

 

Todo local de restaurante, cafetería o bar donde se disponga de una cocina en la que se realice la cocción y cualquier tipo de preparación de alimentos que conlleve emisión de gases y vapores, es necesaria la instalación de campana extractora.

 

Si se dispone de horno: en aquellos casos en los que la actividad requiera de horno, se requerirá de campana extractora para dicho aparato. Solamente en aquellos casos en los que el horno sea eléctrico, esté dotado de recogida de vapores por condensación y su potencia conjunta sea inferior a 10 kW, no se requerirá salida de humos.

 

horno sin campana extractora

 

La solución mas practica y económica del mercado, sería instalar un horno ecológico, que aporta no solo todo el sistema de condensación de humos y vapores integrado, si no también la recogida y almacenaje automática de estos vapores licuados, evitándonos la obra del desagüe. Todo en uno.

Os presentamos la solución más sencilla y económica para que la extracción no sea un quebradero de cabeza, Nuestra gama de horno ECO.

Podéis encontrarlos en MasQueMaquinaria desde sólo 1.443€ 

 

 

eco quartzlogoconbeq